Comején Residencial

¿Sabía que el daño causado por las termitas puede costar más que el causado por fuego e inundaciones combinados? Proteja su hogar de las termitas. Después de todo, su hogar es uno de sus mayores bienes.

Las termitas causan más de $5B en daños todos los años.

Según la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, termitas le cuestan más de $5,000,000,000 a los estadounidenses en daños todos los años. Lamentablemente, no tienen límites, ya que pueden infestar cualquier tipo de casa, no importa cómo sea construida. Lo peor, la mayoría de los planes y pólizas de seguro de viviendas no cubren daños causados por termitas.

Comején Formosa

Al comején formosa le encanta el clima de Puerto Rico. Ellos se pueden encontrar por los estados del sur de los Estados Unidos y las islas del Caribe. El comején formosa es un tipo de comején subterráneo que crea nidos en el suelo. Unas de las maneras como puede llegar a su propiedad es a través de una grieta o hendidura por debajo de la estructura. También, puede penetrar por medio de la tierra utilizando tubos de barro de la misma tierra para llegar a su propiedad. A diferencia del comején subterráneo, este tipo de comején puede retener la humedad en sus nidos y no necesita volver a la tierra para su humedad necesaria. Al igual que todo tipo de comején, su objetivo principal es comer la materia celulosa, como la madera.

Comején Subterráneo

El comején subterráneo se encuentra en zonas cálidas como en las islas caribeñas. Las temperaturas calidas y las lluvias torrenciales son el ambiente perfecto para comenzar a formar la colonia.

Su objetivo principal es establecer una nueva colonia fuera de su ubicación actual del suelo. Una vez esté activo de 3 a 5 años, produce alas. Ahora, teniendo como movilizarse, salen de la tierra en busca de un nuevo hogar, un lugar para establecer una nueva colonia de comején. Esta plaga a veces se puede confundir con hormigas voladoras, pero el comején volador tiene 4 alas del mismo tamaño, mientras que las hormigas voladoras no tienen sus alas del mismo tamaño.

Termitas 'Drywood'

Termitas de madera seca crean sus colonias en la madera, no necesita conexión a la tierra, y puede sobrevivir con poco o nada de humedad. Lo más común es encontrarla en la madera o muebles de la cocina hechos en madera. Este tipo de termita extrae cuanta agua sea posible de sus heces para guardarlo. Esto se traduce en «bolitas» fecales que se conocen como sus excrementos. Una vez que estas colonias llegan a su etapa madura, procrean, desarollan alas, y se retiran en busca de crear nuevas colonias. Aunque la termita de madera seca es menos común que el comején subterráneo, pueden causar grandes daños a las estructuras de su propiedad.

Termitas 'Dampwood'

Termitas de madera húmeda son mucho más grandes que las otras termitas y son igualmente de comunes alrededor de las islas caribeñas. Tienen una cabeza grande con pinzas en la parte delantera y no tienen «obreros» en sus colonias. Este tipo de termitas no hacen nidos en en suelo y prefieren madera húmeda en estado de descomposición. Generalmente, estas colonias son pequeñas, pero en condiciones ideales tienen la capacidad de llegar a ser muy grandes. En ocasiones, utilizan sus partículas fecales para cubrir el aire exterior del lugar donde viven. Al igual que otros tipos, las termitas de madera húmeda se reproducen al llegar a la etapa madura, desarrollando alas, buscando donde crear colonias para multiplicarse.

Señales de Advertencia

Termitas ‘Drywood’

Podría notar bolitas o excrementos de ellas. Estas se tratan de pequeñas bolitas, o camellones, de color blanco o crema que pudiera haber caído del techo o de los muebles.

Comején Subterráneo

Cuando usted puede notar un enjambre de alas que salen de una estructura, esto suele ser una buena señal de una infestación actual o futura. El comején subterráneo construye caminos de barro o tierra como punto de entrada para su hogar. Estos caminos que se forman desde la casa hasta el suelo indican una infestación del pasado o presente.

Comején Formosa

Con frecuencia, usted se dará cuenta de las diferentes estructuras de barro o tierra dentro de una pared que indican una infestación segura.

Áreas de Riesgo de Comején

Al igual que cualquier insecto alrededor de nuestras propiedades, el comején está buscando tres cosas: alimento, agua y refugio.

En el exterior, ellos comen árboles caídos, raíces antiguas y una serie de otras fuentes de alimentos de celulosa. Cuando entran en nuestras propiedades, ellos buscan áreas que proveen la alimentación, la vivienda y el agua que necesitan para vivir.

Por lo tanto, conocer sus áreas de riesgo alrededor de su propiedad puede ahorrarle angustia y dinero de una futura infestación de comején.

Fuera de su propiedad

Canales desbordantes y goteras pueden causar una gran cantidad de agua alrededor de su propiedad; y por ende pudiera resultar en un problema de comején. Debido a que el comején subterráneo le gusta vivir en la madera húmeda, el agua alrededor de su casa puede llevar a una infestación de comején. ¿Cómo pueden una o dos termitas equivaler a una infestación completa? Cuando los obreros encuentran una fuente de alimento que cubren ,esto es como un «aroma». Esto resulta en dirigir otros miles de comejenes a la zona.

Astillas de Madera

Astillas de madera o ‘mulch’ pueden ser una fuente de alimento de la cual el comején le encantaría comenzar una nueva colonia. Es difícil para la mayoría de la gente dejar el ‘mulch’ debido a sus preferencias de jardinería. Sin embargo, si desea proteger su hogar contra el daño de termitas, es mejor no utilizarlo en su propiedad. Esto incluye la madera de leña o desechos en los espacios de arrastre, ya que el comején invade esos tipos de alimentos también. Consejos útiles: Cualquier madera en la casa debe utilizarse al menos 12 pulgadas sobre el contacto del suelo, esto creará un espacio para que el comején no pueda ir directamente del suelo a la estructura. También, si desea el ‘look’ de ‘mulch’ en su jardín, le recomendamos la inversión al ‘mulch’ de plástico.

Tuberías

Cualquier tipo de tubería que pase por una pared de la fundación o el suelo de su propiedad, puede darle acceso al comején. La clave es evitar que el comején tenga acceso a su propiedad a través de un tubo de plomería que tenga escape. ¿Por qué quisieran entrar por ahí? Porque el tubo de escape crea áreas de maderas húmedas perfecto para comer. El comején también pueden crear un ambiente ideal por medio su unidad de aire acondicionado. Líneas de goteo desde el aire acondicionado puede crear charcos de agua que crean un gran ‘piso piloto’ para el comején y una futura infestación.

Tierra y Espacios de Rastreo

El comején en la tierra tiene un acceso fácil para su propiedad. En la mayoría de las propiedades con espacios de arrastre, el comején se encuentra detrás de una terraza o patio rodeado de tierra. Sin embargo, si su espacio de rastreo no tiene suficiente espacio para llevar a cabo una inspección, puede ser difícil detectar si ese espacio es una fuente de una infestación de comején. Si usted sospecha una infestación de comején en su propiedad, llámenos para una inspección GRATIS por medio de uno de nuestros técnicos certificados y desarrollar un plan personalizado específico para su propiedad.

Si usted sospecha una infestación de comején, llámenos para programar su inspección y estimado completamente GRATIS.

Comuníquese hoy para una inspección y estimado gratis.

Nidos de Comején

  • Como la mayoría de los insectos, el comején está buscando alimento, agua y refugio. Nidos de comején pueden estar situados por debajo de la tierra o directamente en cualquier estructura de madera. Estos nidos sirven como refugio y un lugar para desarrollar su descendencia.

 

  • Se han encontrado nidos alejados desde 165 a 325 pies conectados a propiedades y estructuras.

 

  • Hay algunos comejenes subterráneos tropicales, como en la imagen a la izquierda que pueden construir montículos de hasta 20 pies de altura. Usted no quisiera tropezar con uno de éstos en sus vacaciones en Australia.

Comején en Acción

Plagas de comején pueden ocurrir de 2 maneras diferentes

  • En primer lugar, las colonias sanas envían termitas con alas para iniciar nuevas colonias. Cuando esto sucede, el enjambre de comején busca un área adecuada donde se pueda comenzar una nueva colonia.

 

  • La segunda manera cómo infestaciones ocurren es cuando un comején subterráneo trata de encontrar comida y accidentalmente tropieza con su propiedad. El comején subterráneo puede hacer esto de diferentes maneras.

 

Lo más común es que iniciará la construcción de túneles o caminos de barro o tierra sobre muros de cemento o hierro. Esto les da acceso a la madera de la estructura y «BOOM»… ha aterrizado un gran problema para usted.

Nuestro Método

Entendemos que cada hogar, cada negocio, y cada situación es única. Es por eso que vamos a obordar el problema con nuestra técnica E.A.O.

Evaluar

Observamos su problema de plagas con una inspección detallada por uno de nuestros técnicos certificados. A partir de ahí, diseñaremos un plan de ajuste personalizado para sus necesidades.

Aplicar

BOOM aplicará o instalará los productos necesarios que se centran en la reducción de plagas y la prevención de insfestaciones futuras.

Observar

Nuestro equipo se encargará de observar y manejar nuestro trabajo mediante la comunicación continua con usted, asegurándonos que todo esté controlado.

Comuníquese hoy para una inspección y estimado gratis.

La solución de comején BOOM

Nuestra solución utiliza tratamientos certificados y probados que están respaldados por nuestra garantía de 100% para la satisfacción del cliente.

La solución al comején de BOOM es un plan de tratamiento personalizado basado en las necesidades de su hogar y el grado en la cual el comején ha infectado su propiedad.

 

Hemos estado sirviendo a Puerto Rico por más de 40 años, por lo que puede estar seguro que vamos a proveer los resultados que necesita. No estamos satisfechos hasta que usted esté satisfecho. Por lo tanto, si el comején regresa después que hemos tratado su propiedad, regresaremos a tratar el problema sin costo alguno. ¡Eso es lo que significa nuestra satisfacción al cliente! Estamos dedicados a usted como nuestro cliente y nos enorgullece saber que usted está recibiendo la máxima calidad en servicios contra el comején.

 

Si usted sospecha una infestación de comején, llámenos para programar su inspección y estimado completamente GRATIS.

¡No deje que el comején destruya lo suyo con el Seguro de Comején de BOOM!

Seamos honestos, vivimos en un mundo que cuando gastos inesperados aparecen, nos causan pánico. Nos entra el pánico porque no hemos ahorrado lo suficiente para cubrir estos gastos. La ansiedad y la frustración que viene junto con un gasto adicional que no hemos planificado es algo que todos tememos. Pero, ¿que tal si pudieramos cambiar todo eso con relación al comején y su propiedad?

Queremos proveer a nuestros clientes la tranquilidad de que el día que experimenten una infestación de comején, ¡le costará nada! Sólo este año, el comején le ha costado más de $5,000,000,000 en daños a los estadounidenses. Lo peor, la mayoría de los seguros y pólizas de propiedades no cubren los daños de comején.

No deje que esta plaga siga excavando más a su propiedad y se cuele a su bolsillo. Están armados, son peligrosos, y trabajan todo el día para comer la mayor cantidad de sus posesiones costosas. Con el potencial de miles de dólares en daños y tratamientos necesarios, usted no quiere ser atrapado en una situación reactiva en la que no tienen a dónde ir, sino a una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

 

Déjenos ser la solución proactiva a esta grave amenaza que el comején posee en su propiedad. Contáctenos hoy para obtener más información sobre las pólizas de seguros contra el comején.

Comuníquese hoy para una inspección y estimado gratis.