Entendemos más que nadie que su negocio necesita operar sobre una base sólida. Es por eso que somos conocidos como los Expertos en Comején. Nadie conoce las termitas como nosotros y haremos todo lo necesario para proteger sus mayores activos. Nuestras soluciones especializadas contra comején le ayudarán a tratar su problema desde la raíz y evitar futuras plagas. Como no hay dos establecimientos iguales, tomamos en consideración todos los aspectos de su propiedad al crear un plan que se ajuste exactamente a lo que necesita.
Las termitas literalmente devoran sus mayores activos desde adentro hacia afuera. Desde las fundaciones hasta el inventario, pueden destruir todo lo que se les cruce en el camino. Se sabe que una infestación de termitas puede tener graves efectos negativos en las operaciones y pueden costar una pérdida significativa de ingresos.
Las termitas tienen la capacidad de adaptarse y cambiar con su entorno. Se sorprendería de cuánto tiempo puede esconderse una termita en una simple tubería durante todo el año. Recibir una inspección completa de termitas puede evitar que esto suceda en su negocio.
Las termitas se alimentan sin ser detectadas, por lo que no siempre se pueden ver cuando están atacando desde adentro hacia afuera. Por lo tanto, las infestaciones pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo, casi hasta que la madera se destruya por completo. Cuando eso sucede, el costo financiero puede ser devastador para reparar y reemplazar lo que se destruyó. BOOM Pest Control puede ayudar a evitar que esto le suceda.
Conocemos las termitas de la A a la Z, ya que hemos estado tratando plagas de termitas en la isla de Puerto Rico desde 1972 con miles de clientes satisfechos. Hay cuatro tipos principales de termitas: Formosa, Subterránea, «Drywood» y «Dampwood».
¡Las termitas de Formosa aman el clima aquí en Puerto Rico! Se encuentran principalmente en los estados del sur y en las islas de los Estados Unidos. Estas termitas son un tipo de termita subterránea que anida en el suelo. Vienen a hogares o negocios de una de dos maneras. Uno, vienen directamente a través del suelo y suben a través de la madera invadiendo su estructura. O dos, usan tubos de lodo del suelo para llegar a su hogar o negocio. A diferencia de las termitas subterráneas, estas termitas pueden retener la humedad en sus nidos y no necesitan regresar al suelo para obtener la humedad necesaria. Al igual que con todas las termitas, su principal objetivo en la vida es comer material de celulosa como la madera.
Las termitas subterráneas se encuentran en áreas cálidas como los estados del sur y las islas. Se activan para comenzar a «enjambrarse» por temperaturas cálidas y fuertes lluvias. Su principal objetivo es establecer una nueva colonia fuera de su ubicación actual en el suelo. Una vez que una termita está activa durante tres a cinco años, producen alas. Estas termitas aladas masculinas y femeninas salen del suelo sucio en busca de un nuevo hogar, un lugar para establecer una nueva colonia de termitas. Estos «enjambres» a veces se pueden confundir con hormigas voladoras, pero las termitas voladoras tienen cuatro alas que son todas del mismo tamaño, mientras que las alas de las hormigas voladoras no son todas del mismo tamaño.
Termitas de madera seca crean sus colonias en la madera, no necesita conexión a la tierra, y puede sobrevivir con poco o nada de humedad. Lo más común es encontrarla en la madera o muebles de la cocina hechos en madera. Este tipo de termita extrae cuanta agua sea posible de sus heces para guardarlo. Esto se traduce en «bolitas» fecales que se conocen como sus excrementos. Una vez que estas colonias llegan a su etapa madura, procrean, desarollan alas, y se retiran en busca de crear nuevas colonias. Aunque la termita de madera seca es menos común que el comején subterráneo, pueden causar grandes daños a las estructuras de su propiedad.
Termitas de madera húmeda son mucho más grandes que las otras termitas y son igualmente de comunes alrededor de las islas caribeñas. Tienen una cabeza grande con pinzas en la parte delantera y no tienen «obreros» en sus colonias. Este tipo de termitas no hacen nidos en en suelo y prefieren madera húmeda en estado de descomposición. Generalmente, estas colonias son pequeñas, pero en condiciones ideales tienen la capacidad de llegar a ser muy grandes. En ocasiones, utilizan sus partículas fecales para cubrir el aire exterior del lugar donde viven. Al igual que otros tipos, las termitas de madera húmeda se reproducen al llegar a la etapa madura, desarrollando alas, buscando donde crear colonias para multiplicarse.
Podría notar bolitas o excrementos de ellas. Estas se tratan de pequeñas bolitas, o camellones, de color blanco o crema que pudiera haber caído del techo o de los muebles.
Cuando usted puede notar un enjambre de alas que salen de una estructura, esto suele ser una buena señal de una infestación actual o futura. El comején subterráneo construye caminos de barro o tierra como punto de entrada para su hogar. Estos caminos que se forman desde la casa hasta el suelo indican una infestación del pasado o presente.
Con frecuencia, usted se dará cuenta de las diferentes estructuras de barro o tierra dentro de una pared que indican una infestación segura.
Al igual que cualquier insecto alrededor de nuestras propiedades, el comején está buscando tres cosas: alimento, agua y refugio.
En el exterior, ellos comen árboles caídos, raíces antiguas y una serie de otras fuentes de alimentos de celulosa. Cuando entran en nuestras propiedades, ellos buscan áreas que proveen la alimentación, la vivienda y el agua que necesitan para vivir.
Por lo tanto, conocer sus áreas de riesgo alrededor de su propiedad puede ahorrarle angustia y dinero de una futura infestación de comején.
Canales desbordantes y goteras pueden causar una gran cantidad de agua alrededor de su propiedad; y por ende pudiera resultar en un problema de comején. Debido a que el comején subterráneo le gusta vivir en la madera húmeda, el agua alrededor de su propiedad puede llevar a una infestación de comején. ¿Cómo pueden una o dos termitas equivaler a una infestación completa? Cuando los obreros encuentran una fuente de alimento, la cubren de feromonas, lo que resulta en dirigir otros miles de comejenes a la zona.
Astillas de madera o ‘mulch’ pueden ser una fuente de alimento de la cual el comején le encantaría comenzar una nueva colonia. Es difícil para la mayoría de la gente dejar el ‘mulch’ debido a sus preferencias de jardinería. Sin embargo, si desea proteger su hogar contra el daño de termitas, es mejor no utilizarlo en su propiedad. Esto incluye la madera de leña o desechos en los espacios de arrastre, ya que el comején invade esos tipos de alimentos también. Consejos útiles: Cualquier madera en la propiedad debe utilizarse al menos 12 pulgadas de distancia del suelo; esto creará un espacio para que el comején no pueda ir directamente del suelo a la estructura. También, si desea el ‘look’ de ‘mulch’ en su jardín, le recomendamos la inversión al ‘mulch’ de plástico.
Cualquier tipo de tubería que pase por una pared de la fundación o el suelo de su propiedad, puede darle acceso al comején. La clave es evitar que el comején tenga acceso a su propiedad a través de un tubo de plomería que tenga escape. ¿Por qué quisieran entrar por ahí? Porque el tubo de escape crea áreas de maderas húmedas perfecto para comer. El comején también pueden crear un ambiente ideal por medio su unidad de aire acondicionado. Líneas de goteo desde el aire acondicionado puede crear charcos de agua que crean un gran ‘piso piloto’ para el comején y una futura infestación.
El comején en la tierra tiene un acceso fácil para su propiedad. En la mayoría de las propiedades con espacios de arrastre, el comején se encuentra detrás de una terraza o patio rodeado de tierra. Sin embargo, si su espacio de rastreo no tiene suficiente espacio para llevar a cabo una inspección, puede ser difícil detectar si ese espacio es una fuente de una infestación de comején.
Si usted sospecha una infestación de comején en su propiedad, llámenos para una inspección GRATIS por medio de uno de nuestros técnicos certificados y desarrollar un plan personalizado específico para su propiedad.
En primer lugar, las colonias sanas envían termitas con alas para iniciar nuevas colonias. Cuando esto sucede, el enjambre de comején busca un área adecuada donde se pueda comenzar una nueva colonia.
La segunda manera cómo infestaciones ocurren es cuando un comején subterráneo trata de encontrar comida y accidentalmente tropieza con su propiedad. El comején subterráneo puede hacer esto de diferentes maneras.
Lo más común es que iniciará la construcción de túneles o caminos de barro o tierra sobre muros de cemento o hierro. Esto les da acceso a la madera de la estructura y «BOOM»… ha aterrizado un gran problema para usted.
Observamos su problema de plagas con una inspección detallada por uno de nuestros técnicos certificados. A partir de ahí, diseñaremos un plan de ajuste personalizado para sus necesidades.
BOOM aplicará o instalará los productos necesarios que se centran en la reducción de plagas y la prevención de insfestaciones futuras.
Nuestro equipo se encargará de observar y manejar nuestro trabajo mediante la comunicación continua con usted, asegurándonos que todo esté controlado.
Nuestra solución al comején es un plan de tratamiento personalizado basado en las necesidades de su hogar y el grado en la cual el comején ha infectado su propiedad.
Hemos estado sirviendo a Puerto Rico por más de 40 años, por lo que puede estar seguro que vamos a proveer los resultados que necesita. No estamos satisfechos hasta que usted esté satisfecho. Por lo tanto, si el comején regresa después que hemos tratado su propiedad, regresaremos a tratar el problema sin costo alguno. ¡Eso es lo que significa nuestra satisfacción al cliente! Estamos dedicados a usted como nuestro cliente y nos enorgullece saber que usted está recibiendo la máxima calidad en servicios contra el comején.
Si usted sospecha una infestación de comején, llámenos para programar su inspección y estimado completamente GRATIS.
Queremos proveer a nuestros clientes la tranquilidad de que el día que experimenten una infestación de comején, ¡le costará nada! La mayoría de los seguros y pólizas de propiedades no cubren los daños de comején. No deje que esta plaga siga excavando más a su propiedad y se cuele a su bolsillo. Están armados, son peligrosos, y trabajan todo el día para comer la mayor cantidad de sus posesiones valiosas. Con el potencial de miles de dólares en daños y tratamientos necesarios, usted no quiere ser atrapado en una situación reactiva en la que no tienen a dónde ir, sino a una tarjeta de crédito o un préstamo personal.
Déjenos ser la solución proactiva a esta grave amenaza que el comején posee en su propiedad. Contáctenos hoy para obtener más información sobre las pólizas de seguros contra el comején.